Terminó el sueño americano para Oso, el perrito migrante que cruzó la frontera de Tijuana para llegar a Estados Unidos, pues fue «deportado» de regreso a México.
En días pasados se hizo viral un video de un grupo de migrantes cruzando la frontera hacia Estados Unidos durante las reparaciones al muro.
Lo peculiar fue un perrito estaba cerca del lugar siguió a las personas que corrieron ante el descuido de trabajadores de las obras de rehabilitación.
Comerciantes de la zona fronteriza de Tijuana avisaron a la patrulla fronteriza sobre la desaparición del perro llamado Oso.
¿Se acuerdan del perrito migrante que cruzó a EU 🇺🇸?
— Dilo con perritos (@DiloConPerritos) September 30, 2023
Pues ya lo deportaron 🥺, se llama Oso y es un perrito muy querido que vive en Tijuana y que le gusta caminar en la playa y seguir a la gente que visita el malecón:
pic.twitter.com/pxVOWrL88W
De acuerdo con los habitantes, el perrito es muy querido y cuidado por ellos luego de adoptarlo cuando fue abandonado en las playas de Baja California.
Además, dijeron que es muy cariñoso, por lo que cuando vio al grupo de migrantes correr los siguió creyendo que estaban jugando.