Detienen a Alex Marín, productor de cine para adultos por trata de personas en Jalisco

Detienen a Alex Marín por trata de personas. La Fiscalía General del Estado de Jalisco cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, productor de cine para adultos que gozaba de popularidad por su contenido en plataformas digitales.
#ULTIMAHORA
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) May 28, 2025
🚨 CAE EL ÍDOLO DE LA FACHIZA ALEX MARIN
El creador de contenido para adultos fue arrestado en Puerto Vallarta, Jalisco, por explotar sexualmente a una menor 16 años y por el delito de trata de personas.
Me encantan los finales felices… pic.twitter.com/mIx47EFAdH
La información fue confirmada por el gobernador Pablo Lemus a través de la red social X, quien informó que mantenía una relación amorosa con una menor de 16 años a quien explotaba sexualmente.
“Acaban de detener en Puerto Vallarta a un productor de películas pornográficas, quien fue denunciado por trata de personas y explotación sexual en contra de una menor de 16 años de edad“, dijo Pablo Lemus.

Detienen a Alex Marín en Jalisco
Según detalló el mandatario estatal, la detención tuvo lugar en Puerto Vallarta y fue realizada por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra las Mujeres y en Razón de Género y Trata de Personas, como parte de una investigación judicial en curso.
Alejandro “N” fue puesto a disposición de un juez de control, quien será el encargado de definir su situación jurídica en los próximos días. De acuerdo con las autoridades, las indagatorias se derivan de una denuncia presentada por familiares de una joven, presunta víctima del detenido.
“En Jalisco nos tomamos muy en serio la protección de las mujeres y de las y los menores de edad; si existen otras personas afectadas por este individuo, pueden denunciarlo ante la Fiscalía Estatal”, dijo el gobernador.
La Vicefiscalía Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes informó que el sujeto habría establecido una relación afectiva con la menor, lo que encendió las alarmas por posibles delitos relacionados con trata de personas y explotación sexual.

De acuerdo con la Fiscalía, Marín se ganó la confianza de la víctima y comenzaron a tener sexo de forma ocasional, además de ofrecerla a otras personas a cambio de dinero.
Posteriormente la convenció de que participaran otras personas y que además todo fuera grabado en video.

