Ella solo cantaba en calles del centro de la ciudad. Decenas de mujeres reaccionaron molestas contra inspectores, no solo por el acto de prepotencia, sino además por su desconocimiento en redes sociales, donde Flor Amargo va cantando por todo el mundo.
Junto con ella se llevaron sus objetos personales y los que en ocasiones vende para seguir viajando por el mundo. Quienes formaban parte del público de lo que consideraron «un espectáculo de amor» cerraron la avenida Hidalgo en protesta por el arresto administrativo de la cantante.
Lanzaron además consignas contra los actuales gobernantes y exigieron la libertad de la joven que ha cantado en La Voz México y ha acompañado en sus conciertos a algunos artistas como Carlos Vives.
La artista transmitió hace unos momentos lo ocurrido, lamentó que esto suceda en Guadalajara donde la violencia contra la mujer permanece, esto en una comunicación en vivo donde estuvo observada por más de 18 mil personas y la cantante del metro recibió apoyo de Chile, Uruguay y otros países lationamericanos.
Convocó a los artistas callejeros a buscar que se les respete y pidió al alcalde Ismael del Toro intervenga en este abuso perpetrado por inspectores y policías tapatíos.
Fue liberada, pero le quitaron sus objetos. Ella ha estado en Europa y Estados Unidos, donde nunca había pasado por esto.