En este Día del niño te invitamos a que, como padre, elijas las mejores aplicaciones que puede tener tu hijo, no solo se trata de jugar, sino aquí te daremos algunas opciones para que se divierta y aprenda.
Dejar a un niño con un celular o una Tablet puede ser malo para su salud, pero si sabemos elegir lo que ve en los gadgets y administrar su tiempo, podremos sacarle buen provecho.
Estas son aplicaciones sencillas con las que un niño puede aprender fácilmente y divertirse.
Bolo
Esta es una apliación que invita a los niños a mejorar su lectura, pero a manera de juego. Es ideal para niños de primaria que empiezan a leer en voz alta.
Bolo tiene una biblioteca de lecturas que se actualiza con regularidad e incentiva la lectura con premios que los pequeños van ganando mientras mejoran.
Paint Book
Si quieres que un niño enfoque su tiempo a actividades artísticas, entonces Paint Book puede ser la solución, pues está pensado en niños que les atrae lo visual y se les facilita dibujar y colorear.
En esta app existe un catálogo extenso de dibujos para que niñas y niños puedan colorear, además, tiene la opción de crear videos de dibujos.
Khan Academy
Es una aplicación que, por medio de videos educativos, los niños podrán conocer y entender materias importantes, como matemáticas, historia o química.
La app les dará a los padres la posibilidad de recibir correos electrónicos en los que puedan ver el avance de sus hijos. También tiene la posibilidad de abrir los ejercicios desde una computadora o un celular y continuar con las lecciones en donde se quedaron.
Toca Doctor
Es una aplicación que está pensada para que los niños se conviertan en médicos por un día. Aprenderán a examinar a un paciente a través de 21 rompecabezas distintos.
Puntos extra para esta app que resulta ser muy instructiva para niños pequeños, además sus gráficos son excelentes.
Habitat the Game
Esta divertida app nos lleva por medio del cuidado de un animal, el cual se tiene que adoptar y mantenerlo saludable, a aprender sobre el medio ambiente.
El animal que se debe cuidar es un oso polar y o que se necesita es darle ciertos cuidados y actividades que garanticen su bienestar.
Con esta aplicación, lo niños no solo aprenderán a cuidar un animal virtual, sino que comprenderán la importancia de apagar las luces al salir de una habitación, entre otras cosas.