Entretenimiento

Seguimos Aquí, documental sobre el asesinato de estudiantes de Medicina en el Carnaval de Huejotzingo

Durante 24 febrero de 2020, los tres estudiantes de Medicina decidieron ir al Carnaval de Huejotzingo, pues en marzo dos de ellos regresarían a su país de origen.
documental de estudiantes de medicina asesinados

A cuatro años del asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber tras el Carnaval de Huejotzingo, se lanzó el primer tráiler de un documental para recodarlos.

Seguimos Aquí, nombre del documental, lleva cuatro años realizándose en colaboración con: Docs MX, Industria FICG (Festival Internacional de Cine en Guadalajara), EICT (Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba), EFD (para rentar equipos cinematográficos), Universidad de la Comunicación (UC) y por la Maestría de en Cine Documental de la UC.

siguenosnews almanaque

Es un documental independiente, que trata la vida de los tres alumnos que estaban estudiando Medicina en Puebla, dos de ellos de intercambio.

Cuenta con los comentarios de los padres de las víctimas, así como otros familiares, quienes los recuerdan con amor y cariño, relatando momentos emotivos que tuvieron con las víctimas, así como sus últimos momentos juntos.

Se trata de José Antonio “Coti” y Ximena Quijano, de Colombia, así como de Javier Tirado, de Veracruz. Los alumnos de intercambio estaban estudiando en la UPAEP, mientras que el otro era de la BUAP.

Durante 24 febrero de 2020, los tres decidieron ir al Carnaval de Huejotzingo, pues en marzo regresarían a su país de origen.

Tras concluir el evento, pidieron un Uber para regresar a Puebla, sin embargo, nunca llegaron, pues al siguiente día José Antonio, Ximena y Javier, junto con el conductor identificado como José Emmanuel Vital, fueron encontrados sin vida en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo.

Esto generó molestia entre la comunidad estudiantil, por lo que decidieron tomar las calles para realizar una protesta masiva para exigir seguridad, indicaron que son el futuro de México y únicamente quieren estudiar.

Luego, autoridades dieron a conocer que fueron asesinados debido a una rencilla por un sombrero que tenía Ximena Quijano, aunque esto no convenció a los padres de las víctimas.

A raíz de esto, se detuvieron a tres presuntos involucrados en el asesinato de los tres estudiantes de Medicina, así como del conductor.

Dos años después de los homicidios, los tres aprehendidos fueron señalados culpables, por lo que recibieron 68 años de prisión.

Te recomendamos:



Foto: X | @SeguimosAquiDoc

Últimas noticias de entretenimiento:

Entrada anterior
Van a facturar de nuevo: Bizarrap anuncia nueva canción con Shakira
Entrada siguiente
Tiembla en Cuernavaca y desalojan establecimientos
keyboard_arrow_up