«El Temach», influencer acusado de misoginia, hace «ritual de iniciación»con sus seguidores (VIDEO)
«El Temach», conocido creador de contenido en plataformas como TikTok y YouTube, vuelve a estar en el centro de la polémica debido a un supuesto ritual que llevó a cabo en noviembre de 2023 y que recientemente se ha difundido por usuarios en redes sociales.
Durante una charla con varios de sus seguidores, «El Temach» colocó placas en el cuello de algunos de ellos, un acto que fue interpretado por algunos internautas como un «ritual de bautizo o de iniciación». Aunque el evento tuvo lugar meses atrás, ha resurgido en las redes sociales, generando críticas y controversias entre los usuarios.
hasta acá me llego el olor a humedad, a guardado y a rastrillo oxidado https://t.co/qFMbX0HWts
— Silvana (@silvanamarcian) January 22, 2024
En los videos compartidos, se observa a «El Temach» dando un discurso en una plaza pública, rodeado por jóvenes de entre 16 y 23 años.
Este tipo de «retiros» al aire libre, donde el creador de contenido coloca placas a sus seguidores, no son una novedad, ya que ha sido captado realizando acciones similares en otras ocasiones. Antes de otorgar la «medalla», suele preguntar a sus seguidores: «Mi compa, ¿renuncias al simpeo?».
“Temach”:
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) January 23, 2024
Por quienes lo critican porque hizo una especie de retiro con sus seguidores donde hubo algún ritual de aceptación entre ellos. pic.twitter.com/ymslbev1oL
¿Quién es «El Temach»?
Luis Castillejo, el hombre detrás del personaje «El Temach», se ha ganado la atención en las redes sociales por sus contenidos centrados en dar consejos a hombres que se consideran «heridos por malas mujeres».
Sin embargo, sus mensajes han sido etiquetados como machistas y misóginos por algunos cibernautas, generando una división en la opinión pública.
Bajo el lema «Modo Guerra», «El Temach» promueve la idea de que los hombres deben valorarse y elevar sus estándares para atraer a mujeres más compatibles a sus vidas. Su enfoque ha dividido a Internet, convirtiéndolo en uno de los creadores de contenido más polémicos del medio.
Además de su presencia en redes sociales, ha participado como personaje secundario en algunas producciones, como «Falsa Identidad» y «El Señor de los Cielos». L
a controversia en torno a sus mensajes y acciones sigue generando debate sobre el papel de los influencers en la promoción de estereotipos de género y la importancia de fomentar el respeto y la igualdad.