

VIDEO: La enfermedad de André Marín y qué es

André Marín, conductor de Fox Sports, confesó en su canal de Youtube de Javier Alarcón, que padece una enfermedad que complicó su salud y aspecto físico.
La revelación la hizo el año pasado, pues señaló que esa era la razón de su sorprendente cambio físico y su ausencia en algunos programas.
Se trata de Clostridium, una bactería que afecta el estómago de manera severa y lleva un proceso largo de recuperación.
«Antes de la pandemia de COVID, me dio una cosa que no se la recomiendo a nadie. Se llama Clostridium. Es una infección en el estómago que si no te la cuidas con antibióticos fuertes te puede llegar a perforar el intestino y el pancreas. Me trataron bien y afortunadamente voy de maravilla con los medicamentos. Sí estuve internado y es un infierno», dijo André Marín en la entrevista con Alarcón.
Acá la confesión de André Marín en el minuto 20:
¿Qué es la Clostridium que padece André Marín?
Clostridium difficile es una bacteria que puede causar diarrea y afecciones intestinales más serias, como la colitis
Se transmiten a través de las heces y se propagan a los alimentos, las superficies y los objetos cuando las personas infectadas no se lavan bien las manos.

Cualquier persona es propensa a contagiarse por lo que ingiere al comer.
El Clostridium botulinum se encuentra en el suelo y en las aguas no tratadas de todo el mundo. Produce esporas que sobreviven en los alimentos mal conservados o mal enlatados, donde generan una toxina. Al ingerirla, incluso cantidades pequeñísimas de esta toxina pueden provocar intoxicación grave.
¿Cuáles son las consecuencias?
Clostridium perfringens es una bacteria que causa varios trastornos, entre ellos gastroenteritis. Algunas cepas causan gastroenteritis entre leve y moderada que se cura sin tratamiento, mientras que otras cepas producen una enfermedad grave que puede dañar el intestino delgado y, a veces, conduce a la muerte.
La condición del paciente de infección por Clostridium difficile positivo debe estar señalada en forma visible en la Ficha clínica. Se pueden aislar pacientes con ICD en cohorte, respetando la separación de un metro entre las unidades.
Con información de Juan Futbol











