Si está buscando nuevas formas de ejercitar tus glúteos, una buena manera de hacerlo es inspirándote en los entrenadores de celebridades, quienes con toda su experiencia ayudando a formar los cuerpos de tus actrices, cantantes o it girls favoritas. Anna Kaiser es una de las coach más populares de Hollywood, conocida, entre otras cosas, por su trabajo con Shakira y el entrenamiento que impuso para prepararla para el Super Bowl 2020.
La cuenta de Instagram de la entrenadora de Shakira es una excelente manera de reunir rutinas que te ayuden a fortalecer diferentes zonas del cuerpo. En el caso de los glúteos, Anna Kaiser sugiere tres ejercicios muy efectivos que puedes poner en práctica desde casa.
De acuerdo a la experta, estos ejercicios no solo funcionan para glúteos, también trabajarás los muslos externos e internos y las pantorrillas. Anna Kaiser tiene una metodología enfocada en el mindfulness, así que sugiere que los hagas a lo largo del día para conectar con tu cuerpo, ayudar a concentrar y despuntar tu energía. A continuación enlistamos su top de ejercicios.
Ejercicio 1
En el primer ejercicio, debes ponerte en cunclillas con los pies juntos y los brazos estirados, tocando el suelo solo con las puntas de tus dedos sin apoyarte en lo absoluto. Levanta las plantas de tus pies, apoyándote solo en las puntas y haz 20 repeticiones. Tus muslos deben permanecer cerca de tu abdomen y al momento de subir los pies, tus rodillas tocarán tu busto. Este ejercicio, además de ser funcional para el los glúteos, es un gran entrenamiento para las pantorrillas.
Ejercicio 2
Extiende una pierna como si fueras a hacer una estocada lateral, manténla flexionada con alineada con tu rodilla, gira el pie hacia el costado, después hacia enfrente y finalmente empuja para elevarte. Mientras haces estos movimientos, tu pierna opuesta debe permanecer estirada en todo momento como punto de apoyo. Ejecuta 10 repeticiones por cada pierna.
Ejercicio 3
Para este ejercicio solo necesitarás dos toallas. Híncate en el suelo y coloca las toallas debajo de tus rodillas para evitar resbalarte, con la espalda recta, los hombros relajados y abdomen y glúteos contraídos, desliza tus piernas hacia afuera y hacia adentro. Anna Kaiser explica que mientras más puedas extender tus piernas, mayor será el esfuerzo. Al terminar 10 repeticiones de movimientos amplios, mantén la misma posición y con movimientos más pequeños y rápidos agrega 20 repeticiones.