9 julio, 2020

Escándalos, suicidios y desapariciones: la maldición de Glee

Comparte en tus redes

Ximena Pérez

Ok, sí. Es probable que sea una exageración siquiera sugerir que “Glee”, una de las series más exitosas y populares de los últimos tiempos, tenga alguna maldición.

¿Y cómo decirlo si desde mayo del 2009 hasta marzo del 2015, cada temporada tuvo sus grandes momentos y sus propios éxitos? Lo sabemos, parece que no hay forma.

Sin embargo, desde su lanzamiento hasta la fecha, se han registrado una serie de situaciones lamentables en torno a los actores, que han dado pie a decir que tiene una maldición y que en cualquier momento algo extraño volverá a pasar.

A continuación presentamos la lista de escándalos, suicidios, violencia y desapariciones que rodean al elenco de esta exitosa serie:

Actrices son víctimas del “Fappening”

En 2010, las actrices Lea Michele, Heather Morris, Becca Tobin y Melissa Benoist fueron víctimas del llamado “Fappening”, un hackeo que sufrieron un sinfín de actores y principalmente actrices que terminaría en la difusión de material audiovisual íntimo por la internet.

La primera muerte de Glee

En julio de 2013 ocurriría la primera muerte de uno de los integrantes del cast, pues Cory Monteith perdió la vida por una sobredosis de heroína. Su cuerpo fue encontrado en un hotel de Canadá.

Becca vuelve a sufrir

Un año después del suicidio de Cory, la actriz Becca Tobin volvió a ser víctima de la maldición cuando su novio, Matt Bendik, fue encontrado sin vida dentro de un hotel en Filadelfia.

El suicidio de Nancy Montes

En febrero de 2014, la muerte demostraría que no solo está tras los actores de la serie, sino también incluye la producción de la misma, ya que Nancy Motes, asistente de producción y también hermanastra de la actriz Julia Roberts, se quitó la vida con una sobredosis de droga dentro de su casa en Los Ángeles.

Montes dejó una carta póstuma en la que culpó a Julia Roberts y a sus hermanos por la depresión que sufría.

Melissa Benoist sobrevive a la violencia doméstica

De 2013 a 2017, la actriz Melissa Benoist estuvo casada con su compañero de grabaciones en la serie, Blake Jenner, pero fue hasta el año pasado, ya divorciada, cuando reveló que sufrió violencia doméstica. En su revelación dijo fue golpeada, ahogada, estrellada en la pared y otras situaciones deleznables por parte de su expareja, sin embargo, nunca mencionó su nombre.

Mark Salling logra suicidarse

En enero del 2018, el actor Mark Salling logró quitarse la vida en California después de haberlo intentado en 2017 cuando se cortó las venas. Su suicidio se dio después de haber sido declarado culpable de posesión de pornografía infantil.

Jesse Luken da el borrachazo

Aunque solo participó en 4 episodios, a Jesse Luken lo alcanzó la maldición de Glee, pues en 2018 provocó un accidente en California mientras conducía en estado de ebriedad. Pese a que no hubo víctimas, el actor terminó arrestado.

Acusan a Lea Michele de racista

Este año, en medio de las protestas de #BlackLivesMatter, la actriz Lea Michele tuvo que realizar una disculpa pública después de ser acusada por Samantha Ware, otra integrante del cast, de haber sufrido de agresiones y actitudes racistas de su parte durante las filmaciones de la serie.

"¿Te acuerdas cuando convertiste mi primer papel en televisión en un verdadero infierno? Porque yo no lo olvidaré” tuiteó Samantha

Naya Rivera, una vida de escándalos

La vida de la actriz Naya Rivera ha estado envuelta en la tragedia. Primero fue víctima del “Fappening”, después, a través de una autobiografía, la actriz reveló que sufrió un aborto mientras formaba parte del programa.

Años después, Rivera fue detenida por violencia doméstica, pues golpeó a su esposo en la cabeza y le provocó diversas heridas menores.

Finalmente, este 8 de julio, la actriz desapareció tras adentrarse en un lago de Los Ángeles. Su hijo narró que Naya saltó al lago y ya no regresó. Hasta el momento se mantiene la búsqueda de la actriz y se teme lo peor.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram