Almanaque/ @AlmanaquePuebla
Una VW Combi a escala 1:64 pintada en rosa brillante se convirtió en la madre de todas las colaboraciones de Hot Wheels, pues hoy en día pueden llegar a costar hasta tres millones de pesos.
La combi “Beach Bomb”, es un prototipo con un desperfecto en el diseño, pues involucraba tablas de surf montadas en la parte trasera; cuando rodaba el auto, el peso de las tablas en la parte trasera hacia que se volteara a los pocos centímetros de haber sido empujado.
Este error de diseño se corrigió al montar las tablas de surf a los costados de la Combi, pero se sabe que se fabricaron dos prototipos con el diseño original, que fueron pintados en rosa para marcarlos como elementos no comercializables por la poca popularidad del color.
Los trabajadores de la marca podrían adquirirlo si querían, y así fue como comenzaron a cambiar de dueños durante los años hasta que ambos ejemplares llegaron a las manos de Bruce Pascal, coleccionista reconocido de Hot Wheels.
Pascal compró ambos prototipos de la Combi rosa y aunque vendió una, mantiene la suya como la joya de su colección.
El valor monetario de este ejemplar es de poco más de 3 millones de dólares, siendo el Hot Wheels más caro de la historia.