Almanaque / @AlmanaquePuebla
Una fan de Adal Ramones narró a través de su cuenta de Twitter como es que al crear la primera página de Internet de Adal Ramones casi la demanda un ejecutivo de Televisa; esto ocurrió en los años noventa, cuando contar con un sitio web no era tan común como ahora.
La mujer originaria de Tampico da detalles de como fue fan del comendiante cuando todavía iba a la secundaria, fue a su programa y creó un portal con toda su colección de recortes de revistas, entrevistas y fotos; todo esto atrajo a todos los seguidores del programa Otro Rollo.
En 1995, se estrenó OTRO ROLLO en UNICABLE, un programa conducido por Adal Ramones, en el cual entrevistaba artistas, cantantes, músicos de talla internacional.
Yo estaba en secundaria, estaba toda meca y ERA SUUUÚPER FAN DE ADAL RAMONES.
Lo amaba, era mi amor platónico. 🥰😝 pic.twitter.com/Z23SO8exuS— Melissa👩🏼💻 (@lablogwera) May 29, 2020
Bueno, hasta TENÍA UN ÁLBUM DONDE COLECCIONABA RECORTES CON TODAS LAS FOTOS Y ENTREVISTAS DE ADAL RAMONES.
Sí, así de ese tamaño era mi aaamorrsssh por Adal Ramones. 😍
Y aún lo conservo. pic.twitter.com/T1CjhVU0up
— Melissa👩🏼💻 (@lablogwera) May 29, 2020
¡Pero oh, sorpresa! Adal SE IBA A CASAR Y NO ERA CONMIGO. Así que estaba feliz de ir, pero tristona porque YA MIS HIJOS NO IBAN A SACAR SU NARIZ.
Pero aún así, LE LLEVÉ UN REGALO DE BODAS AL PROGRAMA: UN CENICERO DE CRISTAL CORTADO.
Sí, porque hay que saber perder. 😢 pic.twitter.com/apNGnKX7e5— Melissa👩🏼💻 (@lablogwera) May 29, 2020
Cuando regresé del DF a Tampico, solo tenía en mente una cosa: TENGO QUE HACERLE SU PROPIA PÁGINA DE INTERNET A ADAL RAMONES.
Era 1998, NO HABÍA MUCHAS PÁGINAS DE INTERNET, y a mí se me ocurrió que ÉL MERECÍA UNA PÁGINA PROPIA PORQUE ERA GENIAL. 😍 pic.twitter.com/hON04v7knH
— Melissa👩🏼💻 (@lablogwera) May 29, 2020
Mi página, ERA LA ÚNICA que contenía un chingo de información sobre Adal Ramones. Diariamente recibía entre 100 y 200 correos de gente de todo Latinoamérica que me agradecían por que les parecía "súper padre".
YO ESTABA SUPER FELIZ. Era lo menos que podía hacer por ser su fan #1 pic.twitter.com/UxynLjeiAg
— Melissa👩🏼💻 (@lablogwera) May 29, 2020
Y Bernardo no solo me dijo eso, si no que me recalcó que:
SI NO QUITAS LA PÁGINA, NOS VEREMOS FORZADOS A INICIAR UNA DEMANDA EN TU CONTRA POR INFRINGIR DERECHOS DE AUTOR, Y POR QUE NO ESTÁS AUTORIZADA A TENER UNA PÁGINA DE ADAL RAMONES, YA QUE ÉL PERTENECE A TELEVISA. pic.twitter.com/YMBA87JZZh
— Melissa👩🏼💻 (@lablogwera) May 29, 2020
Así que seguí con la página de Adal, le contesté al ejecutivo que no la quitaría… PERO ME DURÓ MUY POQUITO EL GUSTO.
Seguí recibiendo correos del Bernardo Garza… y pues yo tenía 15 años ya, Y ESTABA TODA MENSA, Y ME DIO MIEDO, Y LA QUITÉ😭 pic.twitter.com/YOnfIXUXfd
— Melissa👩🏼💻 (@lablogwera) May 29, 2020
https://twitter.com/melissssa_/status/1266477544968200193?s=20
Específicamente, ALGUIEN EN VENTANEANDO SUPO DE MI HISTORIA. ¿Y qué pasó? DANIEL BISOGNO LE LEYÓ A PATY CHAPOY la pobre historia de una niña en provincia de 15 años de edad, que los malditos ejecutivos de Televisa obligaron a quitar su página de Adal y AMENAZARON CON DEMANDARLA. pic.twitter.com/5kW1tDq5gP
— Melissa👩🏼💻 (@lablogwera) May 29, 2020
Pues revisé mi correo, y ¡oh, sorpresa!
TENÍA UN CORREO DE UNA MUJER, llamémosle Ana Rojas.Ana Rojas era de la producción de Otro Rollo, y me escribió diciendo que lamentaba lo ocurrido conmigo y mi página, y QUE QUERÍAN OFRECERME UNA DISCULPA PÚBLICA. pic.twitter.com/suVaKDfPEm
— Melissa👩🏼💻 (@lablogwera) May 29, 2020
Una parte de mí, quería ir… PERO ESTABA MUY MOLESTA, Y CON EL CORAZÓN DE FAN SÚPER ROTO, ASÍ QUE DECLINÉ LA OFERTA DE IR AL PROGRAMA DE OTRO ROLLO PARA RECIBIR DISCULPAS PÚBLICAS.
Porque pues, DIGNIDAD AMIGOS. pic.twitter.com/VUYGELjOrV
— Melissa👩🏼💻 (@lablogwera) May 29, 2020
En el 2005 Adal Ramones vino a Tampico, a una gira de "Monólogos" y como ya habían pasado algunos años de todos estos acontecimientos, decidí irlo a ver a una firma de autógrafos, y le pedí que me firmara mi antiguo álbum de recortes.
Ahí pude verlo "otra vez". pic.twitter.com/wOwmhOZZvd
— Melissa👩🏼💻 (@lablogwera) May 29, 2020
Siempre quise contar esta anécdota completa.
De hecho ayer se la conté a mi esposo, porque el no se sabía todos los detalles.
Lo único que puedo concluir es que: no me arrepiento de haber sido fan de Adal y que me siento afortunada de que hablaran de mí en Ventaneando.
😁 pic.twitter.com/pNXNkPZfwv— Melissa👩🏼💻 (@lablogwera) May 29, 2020