Almanaque/ @AlmanaquePuebla
Según una investigación publicada en el European Heart Journal, las personas contagiadas de COVID -19 que sufrieron un paro cardiaco ya sea dentro o fuera del hospital tienen mayor probabilidad de morir que las personas que no están contagiadas.
De acuerdo con el estudio, se analizaron a mil 80 personas que sufrieron un paro cardiaco en el hospital, entre el 1 de enero y el 20 de julio de 2020 y a mil 946 personas que lo padecieron fuera del nosocomio.
Los pacientes con contagiados con COVID-19 que tenían un paro cardíaco fuera del hospital presentaron un riesgo 3.4 veces mayor de morir dentro de los 30 días, mientras que los pacientes con paro cardiaco en el hospital tenían un riesgo 2.3 veces mayor.
Do you want to know characteristics and outcomes of in- and out-of-hospital cardiac arrest in patients with COVID-19?
Discover more: https://t.co/PgWl0V54gQ#cardiacarrest #COVID19 #cardiotwitter @escardio @ESC_Journals pic.twitter.com/wxo7RejLlZ
— EHJ Editor-in-Chief (@ehj_ed) February 5, 2021
«Nuestro estudio muestra claramente que el paro cardíaco y la COVID-19 son una combinación muy letal. Los pacientes con coronavirus deben ser monitoreados intensivamente y las medidas adoptadas para prevenir un paro cardíaco, por ejemplo, con el uso de monitores cardíacos continuos para pacientes de alto riesgo”.