El actor y productor Eugenio Derbez rechazó la oferta del presidente Andrés Manuel López Obrador para acudir al Palacio Nacional para dialogar sobre las afectaciones ambientales del Tramo cinco del Tren Maya, el próximo lunes.
Derbez comentó que actualmente se encuentra filmando un proyecto, lo que le impide asistir al evento el próximo lunes, sin embargo, también teme a un nuevo veto y a recibir amenazas de muerte.
En entrevista con Azucena Uresti, comentó que no le parece la mejor idea que el presidente y la farándula se reúna para hablar del tema, ya que no son expertos, por lo que llamó a que se reúnan con expertos.
“Yo no voy a estar en México porque estoy filmando, no puedo ir, físicamente me es imposible. Sé que sí van a ir los demás, somos un grupo muy grande”.
“La última vez que di una entrevista me vetaron en Televisa y recibí muchas amenazas de muerte”, recordó.
Sin embargo, adelantó que al parecer los otros famosos integrantes de la iniciativa “Sélvame del tren”, sí irán.
“Estoy grabando una película basada sobre un hecho real sobre algo que sucedió en México y en eso estoy ahorita, estoy filmando”, adelantó.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes 25 de abril, recibirá en el Palacio Nacional a Eugenio Derbez y Natalia Lafourcade, los famosos opositores al Tren Maya para dialogar sobre el daño ambiental que podría causar el proyecto.
“Si los recibo el lunes, nos ponemos de acuerdo con el transcurso del día para informarles; los invito a ellos, yo no voy a tener asesores, por eso yo quiero atenderlos a ellos y después de que les explique les voy a entregar un documento. Pero quiero hablar con ellos”.