El pequeño Ezra Blount, de 9 años de edad, fue la décima víctima mortal y más joven de la tragedia registrada el pasado 5 de noviembre, durante la participación del rapero Travis Scott en el festival Astroworld en Texas, Estados Unidos.
Leer más: Acusan a Travis Scott de hacer un “sacrificio de sangre” en el Astroworld
El niño de nueve años de edad, falleció el domingo 14 de noviembre en el hospital, tras resultar herido en la estampida humana.
De acuerdo con BBC, el pequeño permaneció en el hospital en coma inducido y con un sistema de soporte vital, sin embargo, no pudo superar el grave traumatismo cerebral, hepático y renal que le provocó el incidente.
«La familia Blount está de luto por la incomprensible pérdida de su preciado hijo. Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto», dijo el abogado de la familia.
Ezra Blount era un gran fan de Travis Scott y estaba muy emocionado por asistir al concierto
I am saddened to learn of Ezra’s death this evening. Our city tonight prays for his mom, dad, grandparents, other family members and classmates at this time. They will need all of our support in the months and years to come. May God give them strength. RIP Ezra. st #AstroWorld pic.twitter.com/Ankq7FMa3l
— Sylvester Turner (@SylvesterTurner) November 15, 2021
Hasta el momento, decenas de personas aún se encuentran en el hospital tras haber sufrido heridas graves por la estampida de 50 mil personas queriendo acercarse al escenario.
Mientras que el cantante y los promotores, enfrentan alrededor de 90 demandas por los hechos ocurridos el pasado 5 de noviembre.
La superestrella siguió actuando durante 40 minutos desde que la policía y los bomberos de Houston empezaran a responder al incidente. Y finalmente terminó el set entre 15 y 20 minutos antes del tiempo anunciado.
«Cada vez que pude identificar que algo estaba pasando, paré el espectáculo y les ayudé a recibir la asistencia que necesitaban (…) Nunca pude haberme imaginado la gravedad de la situación», dijo el cantante en un video a través de Instagram.
Por su parte, asistentes al evento y usuarios de redes sociales, acusaron a Scott de hacer un rito satánico y un pacto de sangre durante el concierto en el que perdieron la vida 10 personas.
Leer más: “No vas a un concierto a morir”: familiares de víctimas del Astroworld exigen justicia
Foto: Especial