6 septiembre, 2021

¿Está fallando tu módem de TotalPlay? Es por esta razón

Comparte en tus redes

TotalPlay abrió redes públicas en los módems de algunos de sus usuarios para probar un nuevo “beneficio”, sin embargo, las quejas por las fallas en el servicio han comenzado a aparecer en Twitter.

Sin embargo, desde la cuenta Totalplay explicaron que esto se debe a la prueba de un nuevo “beneficio” que ofrecerá la empresa a sus usuarios.

El pasado 26 de agosto, Erik, un usuario encontró una red abierta con el nombre “Club TotalPlay WiFi” en su teléfono, pero había algo raro, pues dada la lejanía con sus vecinos, no le aparece ninguna red más que la suya.

TotalPlay

Al apagar su módem, notó que la red desaparecía, así que indudablemente provenía de su propio módem, por lo que lo reportó en seguida a TotalPlay, para entender qué pasaba.

“Hola Erik, esta red que se visualiza forma parte de una serie de pruebas con respecto a un beneficio que se tiene contemplado, de momento no está habilitada esa red. Disculpa las molestias que esto puede ocasionar. AdrianMCara de zorro"

Esta se trata de una red VLAN, que quiere decir que es una red local y puede ser encontrada tanto en 2. 4GHz como en 5GHz y técnicamente no sirve para navegar.

De acuerdo con el portal Xatka, Erick revisó las configuraciones de su módem y corroboró que desde un dispositivo conectado a la red pública de su módem es imposible navegar y acceder a la página de administración de este.

Hasta el momento, TotalPlay no ha brindado mayor información al respecto.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram