Entretenimiento

FIFA abre investigación contra Argentina tras incidentes en la final del Mundial 2026

FIFA abre investigación contra Argentina por los altercados ocurridos después de la final del Mundial 2026. La Comisión Disciplinaria analizará posibles sanciones contra futbolistas y miembros del cuerpo técnico albiceleste.

FIFA abre investigación contra Argentina tras incidentes en la final del Mundial 2026

FIFA abre investigación contra Argentina tras los incidentes registrados al término de la final del Mundial 2026 ante España, donde varios jugadores y miembros del cuerpo técnico habrían participado en agresiones sobre el terreno de juego.

De acuerdo con reportes difundidos por medios internacionales, la Comisión Disciplinaria del organismo rector del futbol revisará los hechos ocurridos después del silbatazo final, luego de que varios jugadores argentinos presuntamente protagonizaran actos violentos sobre el terreno de juego.

Entre las personas que estarían bajo observación figuran los futbolistas Leandro Paredes y Nahuel Molina, así como Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

FIFA abre investigación contra Argentina tras incidentes en la final del Mundial 2026
FIFA abre investigación contra Argentina tras incidentes en la final del Mundial 2026 | Foto: Agencia Enfoque

FIFA abre investigación contra Argentina

Según las versiones, los involucrados habrían participado en agresiones contra jugadores españoles durante la trifulca que se desató tras la definición del campeonato.

Las imágenes del incidente se difundieron rápidamente en distintos países y generaron críticas por parte de la prensa internacional, que calificó lo ocurrido como un episodio que opacó la celebración del título conseguido por España.

Además de los hechos registrados en la final, la selección argentina también se encuentra bajo el escrutinio de la FIFA por una pancarta exhibida después de la victoria frente a Inglaterra, relacionada con el conflicto por las Islas Malvinas.

La normativa del máximo organismo del futbol prohíbe la difusión de mensajes políticos durante las competencias oficiales, por lo que jugadores como Giovani Lo Celso, Lisandro Martínez y Cristian “Cuti” Romero podrían enfrentar posibles sanciones.

FIFA abre investigación contra Argentina
FIFA abre investigación contra Argentina | Foto: Especial

Hasta el momento, la FIFA no ha dado a conocer una postura oficial sobre las medidas disciplinarias que podrían imponerse ni el plazo en el que se resolverá el caso.

Entretanto, el organismo revisará las pruebas y los reportes arbitrales para determinar si procede algún castigo contra los integrantes de la selección argentina.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward