EntretenimientoMéxico

Gamers feministas arman marchas por el #8M2021 en Roblox y Animal Crossing

158826016 3742070575877160 477030419099825067 n 1

César Roa / @Chilango_Roa

Lo sabemos. La exigencia a un alto a la violencia machista debe retumbar en todos los espacios posibles como lo es en las calles o en las redes sociales. Pero esta no la vimos venir, pues la marcha feminista del #8M2021 llegó hasta los populares videojuegos Roblox y Animal Crossing.

Antes que continuar, te contamos que Roblox es un videojuego multijugador en línea que le permite a los usuarios crear sus propios mundos e interactuar con otros jugadores. Los usuarios principales de este juego son los menores de edad por los filtros de seguridad que puede tener cada mundo.

Ahora sí, entendiendo esto, proseguimos.

Resulta que la usuaria @saorymedzam compartió capturas de pantalla de Roblox en el que se aprecia que distintas jugadoras simularon la marcha feminista del Día de la Mujer.

 

 

De igual forma, la agrupación Mujeres de la Sal (@mujeresdelasal) compartió que las gamers Ally, Xharretx, Julieta, Romi, Sakura, Jamie, Ari y a Iyari también realizaron la marcha feminista en el popular juego de Nintendo «Animal Crossing».  Incluso, si te interesa, te invitan a sumarte a la isla creada para este fin.

Animal Crossing es videojuego de simulación de vida en el que los jugadores realizan un sinfín de actividades en tiempo real. Y bueno, el hartazgo por la violencia machista también llegó a este espacio.

 

 

keyboard_arrow_up