Un gatito en el metrobús de la CDMX logró lo que cualquier carterista o acosador no han podido en la Ciudad de México, movilizar a la policía para bajarlo de una unidad.
Así es, este felino (no sabemos si vacunado) logró captar la atención de la policía del gobierno de Claudia Sheinbaum, luego de que su dueña fuera obligada a bajar de la unidad de transporte público por llevarlo entre sus brazos.
A través de 3 videos publicados en la plataforma Tiktok, una usuaria denunció que con completa arbitrariedad los policías ingresaron a la unidad de metrobús para exigirle a la pasajera que descendiera de la línea 5.
@marsao8 en metrobus San Juan de Aragón una chica subío con su gatito y una policía la venía molestando solo por su gatito
En los videos se puede ver que los elementos de seguridad insistían en que la joven junto con su gatito no podían ir en la unidad de transporte, mientras ellos eran custodiados por un gran número de pasajeros que no se explicaban la razón por la que actuaban los elementos de seguridad.
@marsao8
«No están haciendo nada», «déjenla, sólo va con su gatito», gritaban los pasajeros mientras evitaban que los uniformados llegaran al lugar donde se encontraba la joven y su mascota.
Según relata «@marsao8», ante la negativa por parte de los elementos de seguridad capitalina, algunos usuarios del metrobús optaron por bajarse junto con la mujer y su gatito para evitar que le hicieran algo los uniformados.
@marsao8
Esta fue la historia del gatito en el metrobús que movilizó a la policía en la capital del país.
Leer: «¡Que viva México!», la nueva película de Luis Estrada en Netflix