Godzilla Minus One es elogiado por Guillermo del Toro

La reciente producción japonesa, ‘Godzilla Minus One‘, centrada en el icónico reptil radioactivo, ha capturado la admiración mundial con su modesto presupuesto de 15 millones de dólares, incluido el reconocimiento del cineasta mexicano Guillermo del Toro.
«Es un milagro», expresó el director hace unos días en sus plataformas de redes sociales en referencia a la película.
Con una recaudación cercana a los 41 millones de dólares en Estados Unidos, ‘Godzilla’ ha superado recientemente a ‘El Laberinto del Fauno’ (37 millones en 2006) de Del Toro, posicionándose entre las películas en idioma extranjero más exitosas en Hollywood.
Esta entrega, que celebra el 70 aniversario de la franquicia, está escrita y dirigida por el japonés Takashi Yamazaki.
Guillermo del Toro elogió la película como «entre las 3 mejores películas de Godzilla de todos los tiempos (en realidad, las dos mejores). Ambición y realización de escala teatral», compartió en su cuenta de Twitter.

La trama de ‘Godzilla’ se desarrolla en el Japón de la posguerra, un paisaje desolado testigo del surgimiento del titán, llevando a la nación asiática a una destrucción aún mayor. La historia comienza en 1945, cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, con el piloto kamikaze Koichi Shikishima (Ryunosuke Kamiki) aterrizando en la Isla de Odo, donde se encuentra con el colosal Godzilla, una criatura que ataca la isla.
«Creo que más que ‘ver’ esta película, es más apropiado decir que la van a ‘vivir’. Espero que puedan experimentar verdaderamente al Godzilla más aterrador», comentó Yamazaki durante la promoción.
Te recomendamos
La película, nominada en los Critic’s Choice Awards como Mejor Película Extranjera, combina elementos de drama, acción y fantasía, explorando temas como la culpa, la venganza y la lucha por la supervivencia en un momento de crisis nacional.
El elenco estelar incluye a Minami Hamabe, Yuki Yamada, Munetaka Aoki, Hidetaka Yoshioka, Sakura Ando y Kuranosuke Sasaki, entre otros. Takashi Yamazaki, director de películas como ‘ALWAYS: Sunset on the Third Street’ (2005), también supervisó los efectos visuales debido a su profunda conexión con la historia.












