Google Fotos comenzará a cobrar por el almacenamiento una vez que se hayan utilizado más de 15 gigas en la cuenta, esto tras cinco años de dar copias de seguridad de fotografías de manera gratuita e ilimitada y en alta calidad,
Las fotos y documentos cargados antes del 1 de junio no contarán para ese límite de 15 GB, es decir que tienes tiempo suficiente para decidir si continuar usando Google Fotos o cambiar a otro proveedor.
Google ya tenía un límite en cuanto a las cargas de fotos de «calidad original», pero ahora eliminará la copia de seguridad ilimitada para fotos y videos, uno de los puntos de venta más importantes del servicio pues permitía a los usuarios no tener que preocuparse por la cantidad de contenido que tenía guardado.
La empresa privilegia a sus propios dispositivos pues los propietarios de un smartphone Pixel aún podrán subir fotos de alta calidad de forma gratuita después del 1 de junio, sin que esas imágenes cuenten para su límite, peel el trato no es tan bueno como el original que les permitía subir imágenes con calidad original ilimitada.
Google comunicó que a pesar de este cambio, se diferencia porque ofrece más almacenamiento gratuito que otros: obtienes 15 GB en lugar de los 5 GB que ofrece iCloud de Apple. Además, aseguró que el 80 por ciento de los usuarios de Google Fotos no alcanzarán ese límite de 15 GB durante al menos tres años.
Con información de El Universal