Cada vez es más común que traigamos menos efectivo en las bolsas debido a que ya casi todo es digital, o contamos con gran parte de nuestro dinero depositado en nuestras tarjetas bancarias, pero ya hay una forma segura, además de Pay Pal, de pagar de manera digital y su nombre es Google Pay.
Lamentablemente esta forma de pago aún no es muy conocida en México, pero va tomando terreno a paso veloz, por lo que esperamos que en poco tiempo encontremos más establecimientos que acepten este método de pago.
Además, la plataforma se acaba de asociar con Bakkt, una empresa de criptomonedas, por lo que ya será mas facil contar con dinero virtual.
Pero, ¿Sabes en qué consiste Google Pay?
Como su nombre lo dice, Google Pay es una aplicación que pertenece a la gran empresa internacional de Google, y la puedes instalar en cualquier dispositivo Android.
Para poder tenerla en tu teléfono, solo debes ingresar a la tienda virtual para descargarla, siempre y cuando el sistema operativo sea psterior a Lollipop 5.0.
¿Y como agrego mi tarjeta de debito o crédito a Google Pay?
Una vez instalada la aplicación, deberás ingresar y llenar el apartado de “ingresar método de págo”, sacar una foto de tu tarjeta o meter tus datos de forma manual.
Después tendrás que realizar la verificación, ya sea por mensaje de texto o correo electrónico.
¿Y para pagar?
Cada vez que acudas a un establecimiento que acepte este método de pago, deberás dictar el número encriptado en lugar del número real de tu tarjeta, esto con el fin de brindarte seguridad y evitar algún problema.
Te puede interesar: Google dedica Doodle al actor Christopher Reeve, el mítico «Superman»
