Ticketmaster se volvió tendencia esta tarde tras las quejas de los usuarios por los costos de los conciertos y la reventa, sin embargo, usuarios de redes revivieron la historia de cuando la legendaria banda “Pearl Jam” se embarcó en un duelo legal contra la empresa en los años 90’s.
Todo comenzó en mayo de 1994, cuando la banda liderada por Eddie Vedder denunció que Ticketmaster inflaba los precios de los boletos de sus conciertos en prejuicio de sus fans y además, su monopilio dominaba prácticamente todas las plazas estadounidenses.
Luego de un tiempo inició el proceso legal que duró meses de diligencias y secciones judiciales hasta que el tribunal declaró que no había elementos suficientes para sancionar a la empresa.
El problema no quedó ahí, pues entonces la banda de rock a manera de protesta dejó de ofrecer conciertos en los recintos en los que Ticketmaster se encargaba de la venta de boletos.
Continuaron así por un tiempo siguiendo con su “Guerra Santa por el Rock” incluso bajaron su actividad en vivo por debajo de la mitad de su ritmo normal.