Los guiños de Dragon Ball Super: Super Hero a las sagas pasadas (SPOILERS)

Este fin de semana se estrenó en México la película Dragon Ball Super: Super Hero, una nueva aventura de los guerreros Z para mantener la paz en la Tierra.
Aquí no vamos a decir si esta historia es buena o mala, pues eso se lo dejaremos a cada fan de esta saga que se ha mantenido en tendencia por varias décadas.
Dragon Ball Super: Super Hero tiene varias referencias a la historia de cuando Gokú era niño, la cual conquistó a los niños de la década de los noventa en México.
En varios puntos de la historia de los personajes creados por Akira Toriyama tratan de jugar con la nostalgia y enviar un mensaje a los primeros fans de este anime.
En ALMANAQUE te dejaremos algunos de esos recuerdos que nos abrió la nueva película de Dragon Ball. Si no has visto la película, te recomendamos no seguir porque vendrán muchos SPOILERS
Gokú niño y la Patrulla Roja
Como esta historia trata de un intento por revivir a la Patrulla Roja, al inicio de la cinta pasan unas escenas de Gokú niño peleando contra los robots de esta organización.
Estas escenas corresponden a la saga de Dragon Ball, la que dio origen a todo el universo, en la que un niño con cola lucha contra varios oponentes.
La foto de Gokú cargando a Gohan niño
Cuando Picoro visita a Gohan para preguntarle por qué no va por su hija a la escuela, nos muestran dos partes que recuerdan las historias pasadas.
En primer lugar, observamos que Gohan tiene en su casa un par de fotografías, y en una de ellas podemos ver cuando Gokú lo carga cuando aún es un niño.
Esa es la escena del arranque de Dragon Ball Z, cuando Gokú llega a Kame-House con un pequeño y presenta ante sus amigos a su hijo de tres años.
El segundo guiño al pasado en esa parte, es cuando Picoro le da un traje a Gohan para que se ponga a entrenar, y es muy similar al que le dio previo a la batlla contra Cell en el final de la saga de los androides.
La casa de Picoro
En Dragon Ball Super: Super Hero vemos que Picoro tiene una casa. El Rey de las Tinieblas construyó su vivienda con la misma estructura de las que vemos en Namekusei durante la saga de Freezer.
Inclusive, tiene un asiento similar al que usa el Gran Patriarca.
Picoro crece como en el torneo de Artes Marciales
En esta película, Gohan y Picoro pelean contra Cell-Max, un nuevo androide inspirado en el original, cuya diferencia es que es un gigante.
Cuando el robot va ganando, Krillin le dice al guerrero verde que crezca como lo hizo en un torneo de artes marciales para pelear.
Esta parte es un guiño al último torneo de la saga Dragon Ball. Picoro enfrenta a Gokú para intentar vengar la muerte de su padre.
Una de las técnicas que utiliza es convertirse en un gigante para aplastar al protagonista de la historia.
Gohan usa la técnica especial de su maestro
Los de la vieja escuela sabemos que Picolo fue el maestro de Gohan y se sabe la mayor parte de sus técnicas. En Dragon Ball Super: Super Hero, el hijo de Gokú por fin pudo dominar el Makankosappo.
Este poder en el que se llevan las manos a la frente y lanzan un rayo con ondas, fue utilizado por Picoro para derrotar a Raditz, el hermano de Goku en el inicio de la saga de Dragon Ball Z.

Vegeta por fin derrota a Gokú
A lo largo del universo Dragon Ball, Vegeta vive obsesionado por derrotar a Gokú, luego de la primera pelea que tuvieron en la Tierra.
La segunda vez que luchan es en el torneo de artes marciales de la saga de Majim Buu. Vegeta acepta convertirse en un elemento de Babidi solo para derrotar a Gokú, pero la pelea termina porque el Príncipe de los Saiyajines desmaya a su oponente para corregir lo que hizo.
En esta nueva película, estos dos personajes prácticamente no salen, y su única aparición es un combate que tiene en el planeta de Bills.
La única regla es que no pueden transformarse en Súper Saiyajines y mucho menos usar poderes. En las escenas post-crédito, nos muestran que el ganador es Vegeta y por primera vez consigue la victoria.
Te recomendamos; ¿Quieres ver Dragon Ball Super: Superhero en Cinemex? Aquí puedes comprar tus boletos



