Entretenimiento

Hallan mensaje extraviado por paloma mensajera de hace más de 100 años

PALOMA MENSAJERA 2

Un mensaje militar alemán reapareció en 2020 en Alsacia, en el oriente de Francia, se cree que éste fue extraviado por una paloma mensajera hace más de 100 años. El escrito fue encontrado por casualidad.

La hoja estaba protegido en «una pequeña cápsula de aluminio» y fue hallado en septiembre por una pareja que paseaba en un campo de Ingersheim (comuna francesa).

«Cuando me llamaron del museo me dijeron: ‘Un hallazgo así es muy raro'», narró a la agencia ‘AFP’ Dominique Jardy, el curador del Museo Memorial de Linge d’Orbey, quien no había visto algo así en 40 años de trabajo.

El museo está dedicado a la batalla en la que se enfrentaron en 1915 franceses y alemanes, en la región de Alsacia del macizo de los Vosgos, durante la Primera Guerra Mundial.

Dominique Jardy  aseguró que el mensaje manuscrito está muy bien conservado, está redactado en alemán, en una «especie de papel de calco», y con una escritura cercana al gótico y difícil de entender.

Con información de El Universal

Entrada anterior
Australia devuelve a México piezas prehispánicas
Entrada siguiente
Abandonan cadáver en una maleta en CDMX
keyboard_arrow_up