Farruko Pop, cuyo nombre real era Jorge Pop Chojoc, era popular en redes sociales por su contenido de comedia y musical, y había participado recientemente en La Académia.
Hallan muerto al cantante e influencer Farruko Pop: Esto es lo que sabemos

Las autoridades de Guatemala encontraron el sábado el cuerpo sin vida del cantante y creador de contenido Farruko Pop, cinco días después de haber sido reportado como desaparecido.
Pop, de 18 años, fue localizado enterrado en una vivienda del área norte de Ciudad de Guatemala, confirmó el Ministerio Público (Fiscalía) del país centroamericano.
Los restos de Farruko Pop fueron hallados en una zona de la capital guatemalteca conocida por sus altos índices de violencia y la presencia de pandillas.
Según el reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, el joven presentaba señales de violencia y murió por estrangulamiento. Farruko Pop, cuyo nombre real era Jorge Pop Chojoc, era popular en redes sociales por su contenido de comedia y musical, y había participado recientemente en La Académia.
Origen y Trayectoria
Originario del departamento de Alta Verapaz, en el norte de Guatemala, una región con altos índices de pobreza, Farruko Pop había logrado destacarse en el mundo del entretenimiento digital, ganando una considerable base de seguidores gracias a su carisma y talento.
Reacción de las Autoridades
El ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Jiménez, atribuyó el asesinato a la pandilla denominada ‘Mara 18’, uno de los grupos más poderosos y temidos del país. En una rueda de prensa, Jiménez explicó que el crimen fue llevado a cabo por miembros de esta pandilla, aunque no pudo confirmar si la orden procedía de la jefatura de la misma.
Hasta el momento, las autoridades han capturado a un hombre de 18 años y una mujer de 17 por su posible vinculación con el asesinato. Además, el Ministerio de Interior decidió aislar a los cuatro líderes de la pandilla ‘Mara 18’ que se encuentran en una prisión estatal, como medida preventiva.

Conmoción Nacional
El asesinato de Farruko Pop consternó a la población guatemalteca y al propio presidente, Bernardo Arévalo de León, quien prometió buscar justicia por el homicidio del joven cantante.
«Aunque ya le mandamos un mensaje de condolencias a la familia del joven, lo que esté en nuestras manos y con el liderazgo del Ministerio Público vamos a dar con los nombres y apellidos de quienes cometieron este delito», afirmó el ministro Jiménez.















