¿Sabías que Hello Kitty no es una gata? Esta es su verdadera identidad
En año, Hello Kitty, el entrañable personaje que se ha convertido en un ícono pop mundial, celebra su 50 aniversario. A propósito de esta fecha, una reciente entrevista con Jill Koch, vicepresidenta senior de marketing de Sanrio, volvió a poner en tendencia una revelación sorprendente: no es una gata.
Esta afirmación, aunque parece nueva para muchos, ya había sido mencionada en 2014 por Christine R. Yano, antropóloga de la Universidad de Hawái, en una entrevista con Los Angeles Times.
Mientras Yano preparaba guiones para una exposición en el Museo Nacional Japonés Americano por el 40 aniversario de Hello Kitty, Sanrio le corrigió cuando describió al personaje como una gata.
Según la empresa, Kitty es «una niña, una amiga, pero no una gata. Nunca se le ha representado en cuatro patas y tiene su propio gato de mascota, llamado Charmmy Kitty», explicó Yano.
Kitty White, el verdadero nombre del personaje, nació y creció en los suburbios de Londres. Su signo zodiacal es escorpio, le encanta la tarta de manzana y es estudiante de tercer grado. Es hija de George y Mary White, tiene una hermana gemela llamada Mimmy y un novio, Dear Daniel.
«Muchos desconocen esta historia y a muchos no les importa, pero es interesante porque Hello Kitty surgió en los años 70, cuando los japoneses estaban fascinados con Gran Bretaña. Representaba una infancia idealizada, por eso se creó su biografía para adaptarse a los gustos de esa época», mencionó Yano.
Jill Koch también compartió características curiosas del personaje, revelando que Kitty «pesa tres manzanas y mide cinco de altura». Además, le gusta cocinar galletas y hacer nuevos amigos.
Hello Kitty is not a cat, according to the Director of Retail Business Development at Hello Kitty’s flagship company:
— Pop Crave (@PopCrave) July 18, 2024
“Hello Kitty is not a cat. She’s actually a little girl born and raised in the suburbs of London.” pic.twitter.com/4r4d6NMlJO
La creación de Hello Kitty
Fue diseñada por Yuko Shimizu y presentada en Japón en 1974, llegando a Estados Unidos en 1976. Aunque el diseño original es de Shimizu, Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial del personaje. En 2014, Yamaguchi explicó a la revista Time que la caricatura no tiene boca para que las personas puedan proyectar sus propios sentimientos en ella.
Te recomendamos:
Foto: Especial