14 octubre, 2021

Juez ordena arresto de Inés Gómez Mont en prisión de máxima seguridad; ella responde

Comparte en tus redes

La conductora Inés Gómez Mont confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por delitos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

A través de un comunicado la presentadora acusó que tras estas detenciones existe “una persecución de mala fe”, provocada por la prensa, quienes cubrieron tres puntos importantes de la situación.

En primer lugar dijo que, Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no tenía facultades legales ni estaba autorizado para iniciar el procedimiento penal en su contra y la de su pareja.

En el segundo punto, culpó a las autoridades por difundir mentiras a la prensa y al público al señalar que existía una orden de aprehensión, contra Gómez Mont y Álvarez Puga.

“Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”, afirmó.

Y finalmente, acusó al Juez Iván Zeferín Hernández de confabular con el Fiscal Romero Anda tras emitir la orden de aprehensión esperada por el Procurador.

Inés Gómez Mont

El pasado 10 de octubre autoridades dieron a conocer que se giró orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, por delitos de peculado.

Según datos de Noticieros Televisa, a la conductora y su esposo se les acusa de delincuencia organizada y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Leer: ¡OMG! Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y esposo, Víctor Manuel Álvarez, por delitos de peculado

Con información de SinEmbargo

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram