Ingrid Coronado decidió romper el silencio sobre el por qué terminó su matrimonio con Fernando del Solar en medio de la lucha contra el cáncer que enfrentaba el actor.
En entrevista con Yordi Rosado, Coronado expuso que Del Solar fue quien le pidió el divorcio e incluso la culpó de su enfermedad.
Ella narró que decidió no decir la verdad durante tantos años debido a que temía que su exesposo pudiera enfermar más o tener una recaída, si contaba toda la verdad de cómo ocurrieron las cosas.

Comentó que todo comenzó cuando a él le fue diagnosticado linfoma de Hodgkin y comenzó a tomar quimioterapia, sin embargo, un día lo tuvieron que internar de emergencia y sedarlo debido al fuerte dolor que tenía en la espalda.
Durante ese procedimiento, sufrió un paro cardiorespiratorio por el que tuvieron que colocarle respiración asistida, afortunadamente, una hora y media después reaccionó.
«A la hora y media llega el doctor y nos dice que está respirando, entramos a verlo y me dice ‘quiero vivir, me voy a volver a hacer el tratamiento’, ‘ok, perfecto, venga’. Pero a partir de ese momento ya no volvió a ser el mismo. Ahí algo pasó, porque yo ese día perdí a mi esposo, yo no lo perdí cuando me divorcié, no lo perdí cuando se murió, era otra persona, en sus intereses, en cómo hablaba, era otra persona, con sus hijos, conmigo, empezó a haber muchos cambios»
Después de eso todo cambió para Coronado, la situación con la familia del conductor comenzó a empeorar y el trato del actor con ella dio un cambio radical. El día del cumpleaños de Ingrid quedaron de verse para decidir si quería continuar con su matrimonio o no.

«Cuando llegó, tenía los ojos color fuego y le digo ‘¿qué pasó?’ y me dice: ‘quiero el divorcio, por tu culpa tengo cáncer y ya les dije a los niños que ya no voy a vivir con ellos y ya me voy’, agarró sus cosas y se fue’.
Yo creía que me iba a morir, creí que me estaba muriendo, sí sentía el corazón roto. Subí a ver a mis hijos, porque lo que más me dolía es que no me dejara estar ahí cuando se los dijo para protegerlos. Mis hijos estaban en shock no habían asimilado la noticia».
Al otro día me llega la portada de una revista de que yo lo abandoné, pero él se fue tres veces, él me había pedido el divorcio tres veces, inocentemente creía que la revista había inventado eso, pero a partir de ese momento él empezó a decirme ‘es que tú me abandonaste’”.
Narró que toda esa etapa fue muy difícil porque las personas la culpaban por haber abandonado a Del Solar cuando recibió su diagnóstico.
«Me dijeron zorra, inhumana, en mi cumpleaños hicieron un trending que se llamaba ‘Ingrid Coronado muérete’, no me puedo explicar cómo no me aventé por la ventana«.
Demandó a la revista que habló de ella y descubrió que la fuente de información a la que habían recurrido era el mismo Del Solar y su exesposo, Charly López.
“Ya no te sé decir qué me dolió más, si la ruptura o el darme cuenta que la persona que más había amado ahora era mi enemigo. De esa me costó más trabajo levantarme”.
Te recomendamos: «El hombre que más he amado»: La canción que Ingrid Coronado le dedicó a Fernando del Solar
