Almanaque Puebla / @AlmanaquePuebla
Tras la muerte del polémico Diego Armando Maradona, leyenda del futbol y de Argentina, comenzaron a realizarse un sinfón de homenajes alrededor de todo el mundo en el que participaron jugadores y jugadoras. Sin embargo, hubo una que no se quiso prestar a rendirle homenaje al 10 argentino.
Se trata de Paula Dapena, jugadora de Viajes Interrias F de España, quien se sentó y dio la espalda durante el minuto de silencio que se realizó por la muerte de “El Diego”. La fotografía de esta muestra de descontento dio la vuelta al mundo y le generó aplausos y críticas.
En diversas entrevistas, Paula Dapena afirmó que no se quiso prestar al homenaje a Maradona porque no hubo ningún minuto de silencio en partidos por las víctimas de la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo y porque “El Pelusa” ha sido acusado de maltratar a mujeres e incluso de ser fotografiado con dos jóvenes desnudas.
“Desde mis ideales feministas no podía rendirle homenaje a persona así” afirmó la joven jugadora.
En este sentido, la propia Paula reveló que, a raíz de ejercer su derecho de libertad de expresión, ha comenzado a recibir un sinfín de insultos e incluso amenazas de muerte por parte de los seguidores de Maradona. Además, sus compañeras también han comenzado a ser víctimas de este acoso.