Kyo el gatito que «habla» con su dueña

Kyo es un ejemplo de lo inteligente que pueden llegar a ser las mascotas. Es el único capaz de comunicarse con su dueña, y no solo ‘le habla’, sino que también es adicto a las groserías.
Lila Engelman adoptó un adorable gatito de clase Organge Tabby, famosos por tener un pelaje anaranjado similar al de Garfield. Decidió que lo educaría de una manera muy particular.
La joven de 22 años utilizó un entrenamiento condicionado. Le enseñó a apretar diferentes botones, -previamente grabados con voz humana-, que obedecían a cierto orden dependiendo de sus deseos.
Con 12 semanas de edad, Kyo comenzó a utilizar los botones, mostró especial interés en los botones que incluían malas palabras. “A Kyo le encanta expresar su frustración con nosotros con el botón ‘loco’. Pero también pulsa los botones necesarios cuando quiere jugar o ser alimentado”, explicó su dueña a la agencia Europa Press.
El gatito demuestra que su inteligencia gatuna no tiene límites, literalmente, se ha convertido en todo un ‘baterista’. Incluso se ha incorporado a la nueva moda para salir a pasear con correa, de hecho, es uno de sus botones favoritos.
Reflejo condicionado
Engelman hizo un vídeo recopilando los mejores y más divertidos momentos de Kyo. Aunque las groserías están censuradas, resulta inevitable imaginar el jocoso momento en el que el gato dice: “Maldita sea, déjate de estos juegos y dame de comer”.
Este ‘michi’ ya es el gato más famoso de Austin, Estados Unidos donde radican y está conquistando al mundo entero.
Con información de Sopitas
