César Roa / @Chilango_Roa
Seguro todo el mundo lo ha visto. Se trata de un pequeño video en el que un niño, identificado como Ali Turganbekov, un menor que nació sin piernas, externa su deseo de conocer y pasar unos minutos con la leyenda Diego Armando Maradona y, tras un corte, se muestra al argentino clavándole un “golazo”.
Sí, sí. Seguro lo viste y, como muchos, te dio risa brevemente para después quedarte incrédulo ante lo que viste: ¿Cómo Maradona le iba a meter gol a un pequeño con esa capacidad diferente? Y, además ¿Cómo se atrevió a celebrarlo?
Bueno, la realidad es un poco distinta a lo que solo se ve en ese pequeño pedazo de video. Ve por un café porque te contamos la historia detrás de este mito.
Ocurre que allá por el 2018, cuando “El Diego” era director técnico del Al Fujairah FC, en los Emiratos Árabes Unidos, recibió una visita de un grupo de niños entre los que se encontraba Ali, un pequeño de 8 años que nació sin piernas.
Previamente, el menor había grabado un video externando su deseo de conocer al histórico 10 de Argentina. Dicho video llegó a manos de los dirigentes del equipo árabe y ellos accedieron a cumplir su sueño.
El día que se conocieron, Maradona y Ali jugaron un poco con la pelota y, por si fuera poco, se dieron un tierno abrazo que mostró la felicidad de ambos.
En 2018, Maradona hizo feliz al pequeño Ali, un niño sin piernas que soñaba conocer y pasar tiempo con la leyenda argentina pic.twitter.com/NQtU9xoG5q
— 📰🔥Almanaque🔥📰 (@AlmanaquePuebla) November 25, 2020
📷
زيارة جميله من عاشق لمارادونا من ذوي الاحتياجات الخاصة لتمارين اليوم ومشاركته اللعب مع الاسطورة #maradona #fujfc pic.twitter.com/5KqwOl3wCa— نادي الفجيرة (@fujairahclub) April 25, 2018