Entretenimiento

La tesis de “Sailor Moon me hizo gay” es real y se pagó con recursos del Conacyt, costo 43 mil pesos

El periodista Jorge Garcia Orozco dio a conocer que la tesis de Sailor Moon del Tec no es broma y se trata de un compilado de entrevistas a 10 personas
La tesis de Sailor Moon es real y se pagó con recursos del Conacyt, costo 43 mil pesos

Una tesis titulada Sailor Moon me hizo gay: la subjetividad e identidad del hombre gay millennial mexicano desde el consumo de Sailor Moon” se volvió viral en las últimas horas, generando críticas y burlas en diversas plataformas sociales, se pago con recursos públicos del Conacyt con un costo de 43 mil 896 pesos.

El trabajo académico, realizado por Daniel Eugenio Salinas Lara para obtener su grado de maestría en el Tecnológico de Monterrey, analiza cómo el consumo de la popular serie japonesa influyó en la construcción de la identidad y subjetividad de hombres gays millennials en México.

siguenosnews almanaque

De acuerdo con la investigación, la atracción hacia Sailor Moon entre estos hombres se relaciona con su estética y temática femenina, características ausentes en otras producciones de la época. Según la tesis, esta afinidad surge del rechazo a la masculinidad hegemónica con la que no se identificaban.

Salinas Lara destaca que, aunque el consumo inicial de la serie se realizaba de manera discreta, en la adultez se recontextualiza como un elemento clave en la afirmación de la identidad gay y la aceptación de la feminidad.

El estudio se basa en entrevistas a hombres pertenecientes a la comunidad LGBT de la generación millennial. Entre sus conclusiones, Salinas señala que para estos individuos, Sailor Moon representaba más que un simple entretenimiento: era una vía para explorar y vivir aspectos de su identidad que su entorno inmediato no les ofrecía o incluso les negaba.

Reacciones en redes sociales

Tras la difusión del tema en redes, el periodista Jorge Garcia Orozco dio a conocer que la tesis de Sailor Moon del Tec no es broma y se trata de un compilado de entrevistas a 10 personas, que se pagaron con recursos públicos del Conacyt.

Te recomendamos



Entrada anterior
Así puedes postularte para una vacante de 54 mil pesos en Estados Unidos
Entrada siguiente
Incomodidades camoteras
keyboard_arrow_up