La salida forzada de Johnny Depp de la tercera entrega de «Animales fantásticos» es uno de los temas más polémicos en el cine mundial.
El cambio coincidió con la resolución de las autoridades a favor del diario The Sun, el cual calificó al actor como «maltratador de mujeres». En su momento Johnny empezó un proceso legal por este señalamiento.
Si bien parecía que el despido fue a raíz de esa sentencia, se cree que hubo otros motivos de fondo que provocaron que el intérprete tuviese que desvincularse del proyecto.
Variety publicó que todo comenzó tras la fusión que AT&T provocó entre Warner Bros y Time Warner, algo que causó un cambio radical dentro de WarnerMedia.
En esa fusión, hubo un cambio de nombres en el área ejecutiva, entrando Jason Kilar como nuevo director ejecutivo y Ann Sarnoff como nueva jefa de estudio. Ambos tenían en mente que los nuevos proyectos de Warner estuviesen lo más lejos de cualquier tipo de controversia y la saga «Animales fantásticos» no está exenta de polémicas.
A los problemas judiciales de Depp, se juntan las controversias de Ezra Miller y J.K. Rowling. A Miller por un vídeo filtrado en el que presuntamente atacaba a una fan en Islandia y a Rowling por sus declaraciones relacionadas con las personas transexuales y queer, pero ninguno de los dos ha tenido que enfrentarse a los tribunales, cosa que el actor de «Piratas del Caribe» sí.
Los ejecutivos de Warner aprovecharon para forzar la salida del artista, que, pese al despido, cobrará íntegramente su salario, 10 millones de dólares, debido a lo estipulado en su contrato.
Con información de El Universal