La actriz Lashana Lynch confirmó que será la nueva agente 007 del Servicio Secreto Británico, lo cual tomó por sorpresa a los fans del espía más famoso del cine.
Lashana Lynch comnetó que tomará el lugar del actor Daniel Craig, quien interpretará por quinta y última vez a James Bond en Sin tiempo para morir, película en la que Lynch interpreta a Noemi, una agente del MI6 de acuerdo con la revista Harper’s Bazar.
Afirmó estar consciente de la polémica que se generará el anuncio de que ella dará vida al Agente 007, aunque al aceptar el papel se propuso «retratar la verdad de ser una mujer negra, alguien a quien tal vez conociera».
«Soy una mujer negra; si hubiera sido otra mujer negra elegida para el papel, habría sido la misma conversación, habría recibido los mismos ataques, el mismo abuso (…) Sólo tengo que recordarme a mí misma que la conversación está sucediendo y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario», expresó.
Añadió que tenía reservas para hacer el papel pues temía perderse «detrás de un hombre», pero luego de un encuentro con la productora Barbara Broccoli y el director Cary Joji Fukunaga y aceptó el reto.
Con información de Milenio