Almanaque / @AlmanaquePuebla
Tener sexo frecuentemente puede tener muchos beneficios para tu salud física y emocional debido a la segregación de hormonas que se producen en el acto.
Aunque la sexualidad es natural en los seres humanos, continúa siendo un tema tabú y hay mucha desinformación al respecto, por ello aquí te contamos algunos de los beneficios que tiene el “delicioso” para el cuerpo.
Cuerpo ejercitado
Si eres de esas personas a las que no les encanta ir al gym, el sexo frecuente es una excelente opción para quemar calorías, ejercitar los músculos y disfrutar de todo el proceso. Dependiendo de la posición y el ritmo de los movimientos será el número de calorías que logres quemar.
Adiós estrés
El trabajo, los hijos y las deudas, la vida en general puede llegar a ser tan estresante que afecte nuestra salud física y emocional, sin embargo, el sexo ayuda a prevenir la gastritis nerviosa y otros padecimientos que son consecuencia de un alto nivel de estrés, pues al tener sexo tu cuerpo se desconecta un poco de la agobiante vida diaria y pone fuera la tensión acumulada.
Mejor descanso y más energía
No existe nada mejor que una buena sesión de sexo para ir a dormir tranquilamente y descansar de la mejor manera.
Además, provocara que tus niveles de energía aumenten al día siguiente. Debido a las hormonas que se segregan durante el sexo, es probable que pases el día estando de mejor ánimo, más feliz y energizada.
Otro de los beneficios del sexo frecuente es, que ayuda a la estabilidad de las parejas, al sentirse más conectados y felices.