Este 23 de enero, falleció el comediante Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como “Polo Polo” a los 78 años de edad.
En redes sociales, se ha lamentado la muerte de quien es considerado el padre de los comediantes y un referente para muchos standuperos.
«Polo Polo» se volvió famosos por contar chistes repletos de groserías, albures, escenas de sexo y todo lo políticamente incorrecto para la época actual.
El comediante se paraba en el escenario y contaba historias de más de media hora, en las que lo más divertido eran sus gestos, diálogos y personajes ficticios, aunque el final no era tan bueno como el desarrollo de todo lo demás.
«El viaje a España» es sin duda una de las rutinas más famosos de «Polo Polo», el cual tiene millones de reproducciones en YouTube.
«Son de las cosas que alguna vez se te ocurren y te dan de comer muchos años. Lo quiero mucho», expuso el mismo comediante en una de sus presentaciones antes de arrancar.
En este chiste, cuesta las aventuras de un mexicano que se va de vacaciones a España, desde su salida del país hasta su llegada en un vuelo de Iberia.
Aquí les dejamos el chiste completo.
Polo Polo: El León de la melena negra
En los 80s y 90s, los chistes de Leopoldo García se escuchaban en casetes y fue hasta la llegada del internet que fue más fácil acceder al material audiovisual.
El «León de la melena negra» es otro de los chistes que se ha vuelto tendencia tras la muerte de este personaje,
En este chiste cuenta la historia de dos amigos que se encuentran con un león en la selva y tienen que escapar.
Vampiro fronterizo
Este fue otro de los chistes más famosos de Polo Polo, en el que cuenta los encuentros de mexicanos en Nuevo Laredo contra un personaje que acosaba gente, y con el paso del tiempo se convirtió en una de las historias más escuchadas.
Las moralejas de los chistes de Polo Polo
En algunas historias, el comediante incluía moralejas para rematar los chistes, las cuales se volvieron muy populares entre sus fans.
Éstas las pueden escuchar en «El pollo y la zorra», «La Rana», «El chango y el pájaro» y «El burro y la hormiga».