Con el Día de las Madres a la vuelta de la esquina, muchos se preguntan dónde las pueden llevar a comer para hacer de este 10 de mayo un momento especial y memorable.
ALMANAQUE se dio a la tarea de recopilar los mejores restaurantes del Centro Histórico de Puebla, donde podrás llevar a tu mamá para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad en su día especial. Además, hemos preparado una lista con los mejores paquetes que ofrecen para consentirlas en su día.
ATTICO 303
En ATTICO 303 podrás tener una de las mejores vistas de la Catedral de Puebla, ya que se encuentra en el cuarto piso del edificio ubicado en la 16 de Septiembre número 303.
Para esta festividad tendrán desayunos, comidas y cenas, que incluyen tres tiempos donde podrás elegir entre crema de chile poblano, fideo seco, salmón, arrachera, tartaleta y cheesecake, incluyendo un cóctel de bienvenida para la mamá.
Estos parques tienen un costo de 730 pesos por persona, y no es necesario tener reservación.
Comal Cocina
Comal Cocina local es otro restaurante con vista a la Catedral con una ambientación muy a la mexicana, contando con servicio a la carta que ofrece una gran variedad de platillos para todos los paladares.
Entre sus platillos fuertes te recomendamos: mole de panza, enchiladas, chilaquiles, huevos, cemitas, sopas y carnes; los precios van desde los 64 pesos hasta los 224 pesos.
Shirushi
Si tu mamá es amante de la comida oriental, el Shirushi ubicado en el Portal Hidalgo ofrece
una hermosa vista al zócalo, contando con un ambiente minimalista dando una sensación de paz.
Los alimentos que ofrecen para el día de las madres son:
Pasta a los quesos con camarón a 270 pesos
Teppanyaki mar y tierra por 294 pesos
Jarra clericot en 230 pesos
Y de postre un delicioso tempura de manza a solo 125 pesos.
Hotel Royalty
Para los paladares más exigentes tenemos la mejor opción, el Hotel Royalty tiene una de las vistas más panorámicas del zócalo de Puebla, así como una gama de platillos gourmet.
Nada como experimentar con unas gorditas de chamorro, un molcajete de rancho, una sopa de tortilla azul o un molote de pulpo, acompañado de una botella de vino de la cata Royalty.
Los precios de cada platillo van desde los 90 pesos llegando a superar los 400 pesos, pero nada vale más las pena que ver a una madre feliz en su día.
Mi Viejo Pueblito
Mi Viejo Pueblito es una buena opción si buscas consentir a mamá con gastronomía poblana, ya que tiene una gran variedad de platillos y una terraza acogedora que te hará sentir como en casa.
Algunos de los platillos que podrán disfrutar son:
Mole poblano con pollo en 215 pesos
Mole de olla en 115 pesos
Enchiladas tres moles por 165 pesos
Todo esto acompañado de un delicioso vaso de agua de horchata en 42 pesos, o si lo tuyo es la Jamaica, la copa la encuentras en 39 pesos.
Puebla La Churrería
Pero si el presupuesto es un poco más ajustado, nada como Puebla La Churrerría ubicado en la calle 2 Sur número 108, cuenta con una de las mejores vistas del atardecer.
Pueden disfrutar de churros que van desde los 8 pesos la pieza, acompañados de un café de olla de 35 pesos.
También se recomienda degustar de la comida típica poblana que va desde los 60 pesos como una cemita o un mole poblano acompañado de arroz por 150 pesos.
Si no quieres esperar por una mesa, te recomendamos hacer una reservación en cualquiera de estos establecimientos, ya que es una de las temporadas más altas para los restaurantes.