Entretenimiento

¿Los pulpos reversibles son una herramienta terapéutica? Aquí te contamos la verdad de estos peluches

Nadie lo vio venir, pero de la noche a la mañana los adorables peluches de pulpos reversibles alcanzaron una popularidad tan grande que han comenzado a venderse en todos lados porque todos queremos uno. Es más, te aseguramos que ya lo viste…
pulpos

Nadie lo vio venir, pero de la noche a la mañana los adorables peluches de pulpos reversibles alcanzaron una popularidad tan grande que han comenzado a venderse en todos lados porque todos queremos uno. Es más, te aseguramos que ya lo viste en venta entre tus contactos o en algún grupo de Facebook.

No solo eso, también comenzó a difundirse en redes sociales la versión de que este adorable pulpo, que de un lado está feliz y del otro se encuentra enojado, había sido creado específicamente para hacer que los niños con autismo, TDAH o síndrome de asperger, pudieran expresar de forma más sencilla su sentir. Es decir, este peluchito funciona, afirma dicha teoría, que se trata de una herramienta terapéutica para niños.

Sin embargo, encontramos el lugar de origen de estos ya famosos pulpos de colores y quizá, la teoría que te acabamos de contar no es real.

Resulta que la tienda Teeturtle.com se adjudica la creación del pulpo reversible. De acuerdo con la descripción de su página, es el mismo pulpo que se volvió tan famoso gracias a Tik Tok e incluso aseguran tener registrado el diseño y todo lo relacionado con este peluche ante las autoridades estadounidenses, por lo que el único lugar donde lo deberías encontrar es en su tienda online.

descarga 4

¿Pero sí son terapéuticos?

Lo curioso es que en ninguna parte de la página dice que estos pulpos hayan sido creados como herramienta terapéutica, por lo que, a falta de una postura oficial de Teeturtle, esto sería un mito más de internet. Aunque tampoco descartamos que de verdad sirvan para este propósito.

descarga 3

Ahora ¿Quieres conseguir de forma legal uno de estos tiernos pulpos reversibles? El costo de estos peluches en la tienda online oficial es de 15 dólares, es decir 316.50 pesos mexicanos. Lo único malo es que, la mañana de este 19 de octubre, la tienda informó que se les acabaron y que estiman que a mediados de noviembre podrán tener más.

Última hora
arrow_upward