Los Simpson siguen transformándose como serie animada y se han ido adaptando a las nuevas normas sociales, por ello han dado a conocer que ya no contratarán actores blancos para darle voz a los personajes de color y así ser más sensibles con temas raciales y no caer en estereotipos.
Así lo dieron a conocer los productores este viernes durante un comunicado, un cambio trascendental después de que por años se resistieron a contratar un actor del sur de Asia para el rol de Apu que realizaba Hank Azaria, que dejó de hacerlo tras el documental del comediante Hari Kondabolu llamado “El Problema con Apu” en 2017.
Azaria también hacia la voz de Carl Carson y Lou, un compañero de trabajo de Homero Simpson y un policía, ambos de color, así como al Hombre Abejorro, un hispano. Mientras que Harry Shearer tenía el rol del Dr. Hibbert, un doctor afroamericano.
Los Simpson debutaron en 1989 y ya tienen más de 30 años al aire, con 31 temporadas. Otra serie animada de Fox, que de cierta forma tomó la misma dirección, es Family Guy, luego de que Mike Henry anunciara que dejará de hacer la voz de Cleveland, un personaje de color, tras 20 años.