«Mal de amores», la serie de Netflix que se graba en Puebla
El Centro Histórico de Puebla se convirtió en el set de la serie «Mal de amores», la serie de Netflix que se graba en Puebla con una producción de época que marcará un hito como la primera serie de este tipo realizada por esta plataforma en México.
La serie está dirigida por Catalina Aguilar Mastretta y se inspira en la novela homónima de su madre, la escritora poblana Ángeles Mastretta, publicada en 1996.
Un homenaje a la Puebla de la Revolución Mexicana
La trama de «Mal de amores» se desarrolla en el periodo del Porfiriato y la Revolución Mexicana. Sigue la vida de Emilia Sauri , una mujer atrapada entre dos grandes amores: Daniel Cuenca, un revolucionario apasionado, y Antonio Zavala, un médico que encarna la estabilidad.
La filmación comenzó en la calle 3 Oriente, entre la 2 y la 4 Sur, donde se observaron camiones, conos de seguridad y letreros que indicaban la realización del proyecto.
🎥 Inicia la filmación de "Mal de amores" en #Puebla, serie de la novela de Ángeles Mastretta que se transmitirá en Netflix. pic.twitter.com/ouHFvTQLSW
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 2, 2024
Según fuentes del equipo de producción, además de Puebla, la serie tendrá ubicaciones en la Ciudad de México y San Luis Potosí, con grabaciones que se extenderán por al menos dos semanas en la región.
Esta es la segunda adaptación de una obra de Ángeles Mastretta que llega al catálogo de Netflix, luego del éxito cinematográfico de «Arráncame la vida» , reafirmando el impacto cultural de su obra en la plataforma.
🎥 Inicia la filmación de "Mal de amores" en #Puebla, serie de la novela de Ángeles Mastretta que se transmitirá en Netflix. pic.twitter.com/ouHFvTQLSW
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 2, 2024
Atlixco, otro protagonista de las producciones audiovisuales
Mientras tanto, el Pueblo Mágico de Atlixco será sede de las escenas finales de la telenovela de Televisa, «El Ángel de Aurora» , que reúne a figuras como Natalia Esperón, Jorge Salinas y Marisol del Olmo.
Las grabaciones en Atlixco comenzaron el 2 de diciembre y se extenderán hasta el miércoles 4, con alrededor de 150 personas trabajando en el rodaje. Las principales calles del municipio servirán como escenario para cerrar esta producción, que ha estado en desarrollo durante varios meses.