Almanaque / @AlmanaquePuebla
Ramón Sandoval, un mecánico coleccionista de carros, se viralizó en redes sociales, luego de emprender un proyecto para llevar alegría a Paine, un pequeño pueblo al sur de Santiago de Chile. La iniciativa consiste en revivir varios automóviles icónicos que tenía guardados para recrear a tamaño real a los protagonistas de Cars.
La idea surgió luego de que un amigo le regalara una camioneta que restauró junto a su hijo de 12 años para transformarla en el famoso Mate. A los pocos días, la camioneta se volvió viral en redes sociales.
Después adaptó un clásico Corvette como Rayo McQueen y luego lo sustituyó por un Mustang, poco a poco fue armando la colección que se volvió un gran atractivo para su comunidad, pero con la llegada de la pandemia, los protagonistas de Cars en la vida real cobraron más importancia dentro de la gente de este pueblo porque sin saberlo, les trajo un montón de alegría.
“La pandemia nos ha tocado a todos y uno lo único que quiere es ver a los niños emocionados, devolverles esa magia. Para nosotros, estos autos son una cosa simple, vehículos pintados, pero para un niño puede cambiarle su vida”, dijo Ramón Sandoval.
Con información de Sopitas