En las últimas décadas, las redes sociales han transformado la forma en que consumimos contenido, por lo que constantemente surgen tendencias que capturan la atención de los usuarios. La más reciente, tiene que ver con tener un «novio que resuelve», la cual ha ganado popularidad gracias a los memes.
Aunque no se puede rastrear su origen exacto, algunos usuarios señalan que todo comenzó cuando una joven, detalló las características que consideraba ideales en un hombre para establecer una relación exitosa.
En ese contexto, la mujer destacó la importancia de tener metas, ser pulcro, trabajar arduamente, oler bien y, lo que ella consideró más crucial, tener la capacidad para «resolver». Fue esta última palabra la que captó la atención de la audiencia, desatando un debate entre personas de ambos sexos.
La usuaria, al percatarse del revuelo causado por su tuit, aclaró que, desde su perspectiva, la característica de «resolver» implica principalmente que el individuo realice actos de servicio para demostrar su amor hacia su pareja.
Para algunos, esta cualidad podría interpretarse como el apoyo continuo hacia la otra persona, es decir, escuchar, prestar atención y ser un apoyo más allá de ser un problema más para la persona que busca que se «resuelva» algo. Sin embargo, persisten las confusiones y debates en torno a la interpretación del término.
Las mujeres han ofrecido diversos ejemplos de lo que consideran un «novio que resuelve», destacando la capacidad de ser un apoyo real en situaciones difíciles, encontrar soluciones rápidas y eficientes, así como la atención a los detalles que sorprendan y saquen de la rutina.
Por otro lado, algunas versiones sugieren la idea de «maternar» a la pareja, es decir, desean a un compañero funcional que pueda encargarse de responsabilidades cotidianas sin que las mujeres deban recordarle sus tareas.
La tendencia ha generado una ola de memes en redes sociales y acá te dejamos algunos de los más graciosos.