17 octubre, 2021

Muere a los 84 años, Felipe Cazals director de "Canoa" y "Las Poquianchis"

Compártelo en tus redes

El director, guionista y productor de cine, Felipe Cazals, conocido por películas como Canoa y Las Poquianchis, murió a los 84 años.

La noticia la dio a conocer a través de la Academia Mexicana de Cine a través de sus redes sociales, donde publicaron el siguiente mensaje.

“La Academia Mexicana de Cine está de luto por la triste noticia del fallecimiento de Felipe Cazals, miembro emérito de la AMACC y director fundamental en la historia del cine mexicano. Te extrañaremos siempre, querido Felipe”.

Felipe Cazals Siena nació en 1937 y estudió en escuelas maristas y militares, posteriormente, obtuvo una beca para estudiar cine en el célebre Institut d’Hautes Etudes Cinematographiques (IDHEC) de París, escuela que abandonó luego de algún tiempo.

Felipe Cazals

Durante su carrera recibió múltiples premios internacionales y nacionales como Premio Coral a su Trayectoria en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana (1993); la Medalla al Mérito Cinematográfico Salvador Toscano en 2006; el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2007; aparte de Oso de Oro en Berlín y homenajeado de nuevo en la Berlinale de 2016 por “Canoa”. En 2008, recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el campo de las Bellas Artes.

Con información de e-consulta

Fotos: Especial

Te podría interesar: Organizan Halloween en la casa Cañitas de la CDMX

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram