La famosa serie coreana, el Juego del Calamar, pueden causar realmente miedo. Uno de los elementos que llama la atención de los fans es la muñeca presente en el comienzo de la serie. La primera prueba que tienen que pasar los participantes es el juego de “luz roja, luz verde”, en donde se muestra lo que es capaz de hacer.
El enigma que a todos nos tiene pensando es si la muñeca del Juego de Calamar en la realidad y es un robot que se podía visitar, aunque ahora ya no. Su origen también tiene algo de especial, por lo que la idea de una segunda temporada, nos traerá a esta muñeca que compite con Anabel.
¿Cómo surge la muñeca del Juego del Calamar?
Los productores señalaron que se pensó en el juego de “luz roja, luz verde”, debido a que era uno muy popular en Corea del Sur y porque todos pueden jugarlo.
Básicamente tienes que llegar de un punto a otro sin que la muñeca te detecte, si lo hace va a encender sus ojos robotizados y lo demás no podemos decirlo para evitar los spoilers.
En un detrás de escenas realizado por Netflix, señalan que la imagen de la muñeca fue dada a los ilustradores, quienes llevaron a la vida real su imagen. Ellos se basaron en imágenes de muñecas tradicionales conocidas como Cheolsoo y Younghee, que aparecían en los libros de texto para niños de los años 70 y 80.
Las imágenes de estas muñecas son muy reconocidas por los niños, pero una vez que se conocieron a nivel internacional provocaron terror entre las personas.
Los productores de la serie se encargaron de realizar la muñeca y crearon el robot que, de hecho, es funcional. Para conservarla en buen estado, se decidió ponerse en resguardo en un museo cercano a la zona de filmación, siendo el Jincheon Carriage Museum, también conocido como Macha Land.
Una vez que salió en el servicio de streaming, cientos de personas se enteraron de que se podía visitar la muñeca y comenzaron a ir al museo.
Para el 27 de septiembre el museo declaró que la muñeca se hizo pública en el sitio sin consultar antes a la producción por lo que decidieron cubrirla para posteriormente retirarla.
Netflix catapulta a la muñeca del juego del calamar

Dentro de la promoción de Netflix para la serie El Juego del Calamar, también aprovecharon para tener una dinámica con la muñeca, por lo que crearon su propia versión funcional y decidieron colocarla cerca de un metro en las Filipinas.
La muñeca se encuentra conectada al semáforo y, si alguien decide pasarse la calle cuando el semáforo para peatones en rojo, voltea a su posición y los señala con los ojos.
Te puede interesar: Candidato a la presidencia de Corea, ofrece 85 md por teléfono que aparece en El Juego del Calamar
Con información de El Comercio.
