| 5 años

Nave de SpaceX, no logra aterrizar y explota en su primera prueba de vuelo

Almanaque Redacción

Almanaque/ @AlmanaquePuebla

SpaceX lanzó este miércoles el Starship, prototipo de la nave espacial SN8; sin embargo, pese a los esfuerzos, la nave no logró aterrizar satisfactoriamente y explotó al tocar tierra.

En el video que circula en redes sociales se observa que el cohete despega y se eleva por los cielos varios metros; sin embargo, minutos después comienza su aterrizaje, pero al llegar al suelo explota en llamas.

El lanzamiento de prueba despegó y ascendió correctamente en una línea aparentemente recta, pero tras cuatro minutos y 45 segundos de vuelo, su tercer motor se apagó y el cohete inició su descenso en su posición esperada.

“Ascenso exitoso, cambio a los tanques de cabecera y control preciso de los flaps en el punto de aterrizaje (…) La presión del tanque de combustible fue baja durante el aterrizaje, causando que la velocidad de aterrizaje fuera alta, ¡pero obtuvimos todos los datos que necesitábamos! Felicitaciones al equipo SpaceX” escribió Elon Musk, fundador de SpaceX.

El objetivo de la nave era lograr una altitud de 12.5 kilómetros, la mayor hasta ahora, y luego lograr un aterrizaje vertical, similar a lo que ocurre con un paracaidista.

Almanaque Redacción

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit, ultrices maecenas feugiat ac nisi mi, eu lectus risus massa habitant accumsan. Molestie justo per eget id mauris sollicitudin fringilla varius, tempor sem diam fusce dapibus praesent porta curae,