Si eres de los que comparte su cuenta de Netflix con familiares, amigos o cualquier otra persona que no vive en tu casa, prepárate para pagar un costo extra, pues esta es una de las nuevas reglas de la plataforma.
De acuerdo con un comunicado de Netflix, todas aquellas personas que comparte su cuenta pero no viven en el mismo hogar tendrán que pagar más por el servicio.
Lo anterior, es parte de los dos tipos de planes que la plataforma comenzará a probar en algunas regiones de Latinoamérica, entre ellas Chile, Costa Rica y Perú.
Se trata de pagar una tarifa adicional, una especie de «subcuenta» a quienes no viven en el mismo domicilio, pues el compartir la misma cuenta ha limitado la capacidad de los usuarios para disfrutar de nuevos contenidos.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLIK AQUÍ
Estos son los nuevos planes de Netflix
El plan «agregar a un miembro adicional» permitirá a los suscritores Estándar y Premium agregar «subcuentas» para dos personas más que no vivan en la misma casa.
De esta manera, estas personas podrán crear su perfil con recomendaciones personalizadas, es decir, su propio usuario y contraseña.
El costo de este plan será de 2,380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú.
El otro plan es «transferir el perfil a una nueva cuenta» con el cual las personas que comparten su suscripción entre distintos hogares podrán transferir su información a una nueva cuenta o a una subcuenta,
Con esto, mantendrán su historial de visualización, las recomendaciones de contenido y la sección Mi Lista.
Aunque estos cambios aun no llegan a México, la firma anunció que buscará desplegar sus nuevos planes en varias partes del mundo.