César Roa / @Chilango_Roa
Parece que México al fin comienza a ser tomado en cuenta por la industria de la animación ya sea americana o en el Anime. Y es que desde hace un par de años han comenzado a surgir algunas producciones animadas que relacionan a México o de plano se ambientan totalmente en nuestro país.
Tal es el caso de Seis Manos, una serie animada (OJO, NO ES ANIME) que estrenó Netflix en 2019, que se sitúa en México de la década de los años 70 y que nos cuenta la historia de tres huérfanos estudiantes de las artes marciales que deben vengar el asesinato brutal de su maestro.
Como te podrás imaginar, en Seis manos te podrás encontrar muchas escenas de acción, mucha violencia, mucho misticismo y cosas de demonios. Además, si eres fan de Danny Trejo, amarás esta serie porque él le presta su voz a uno de los personajes.
Respecto a la duración de la Seis manos, esta se divide en 8 capítulos de menos de 27 minutos, por lo que la trama, que de entrada no es lo mejor de la serie, es bastante ligera y en algunos puntos se siente apresurada.
Ya sabes, si quieres palomear un sábado con algo de acción, sin duda puedes echarte Seis manos de un jalón.
Ahora bien, si quieres disfrutar de un anime todavía más mexicano, te recomendamos Onyx Equinox. De esta serie ya hablamos y acá te dejamos el link de nuestra reseña
Leer más: Onyx Equinox, el anime que rinde tributo a las culturas mesoamericanas