La Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco se encuentra en el ojo del huracán luego de que se revelara que una de sus patrullas fue utilizada para la grabación de un video TikTok.
El video, protagonizado por Brandon Narváez y Mario Romero, llamó la atención de los usuarios al mostrar a los supuestos detenidos en la patrulla. En la grabación, uno de los individuos cuestiona el motivo de su detención, mientras que otro reclama un pago por parte de los presuntos detenidos.
Según la información difundida, la unidad utilizada pertenece a la Policía Turística del puerto y las imágenes fueron filmadas en la costera Miguel Alemán, en las cercanías de la glorieta del Centro de Convenciones de Acapulco.
@brandonnarvae Les juro que no soy mayate@Mario Romero 🇲🇽 ♬ sonido original – Brandon Narváez
Aunque el video generó risas entre algunos usuarios, otros manifestaron su indignación y exigieron sanciones para los responsables, incluyendo a los policías que prestaron la patrulla para la grabación.
La utilización de un vehículo oficial con fines no relacionados con su función de seguridad pública ha sido considerada una falta grave y una violación a la ética policial.
Ante la controversia generada, se espera que la Secretaría de Seguridad Pública del estado lleve a cabo una investigación para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.