Almanaque Puebla / @AlmanaquePuebla
Este martes 2 de febrero, el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador puso a disposición de los mexicanos un sitio web para que las personas mayores de 60 Años puedan ser registradas y así acceder a la vacuna contra el coronavirus.
Todo era alegría y felicidad entre propios y extraños, principalmente entre los cuatroteistas, pero rápidamente les echaron a perder la fiesta, pues comenzaron a salir un sinfín de tuits quejándose de las pifias del portal.
De entrada, y error principal, mucha gente se quedó con las ganas de siquiera iniciar el proceso de registro, pues durante gran parte del día el portal estuvo caído por el exceso de personas que intentaban entrar al mismo tiempo, cosa que terminó por colapsar la página.
El sistema se saturó a tal nivel que el gobierno tuvo que informar, a través de la misma página, que se interrumpe este servicio hasta nuevo aviso. Esto, sin duda, se debió prever desde que se ideó esta acción para preparar una página con mayor capacidad.
¿Qué cosa dices que dijiste?
Aquí fue donde se detectó la segunda pifia. ¿Recuerdan cuando todos nos burlamos de Peña Nieto por la famosa “Infrestructochor” que soltó durante un evento oficial? Bueno, el gobierno federal hizo un “Peña Nieto”, pues en una primera versión del aviso de suspensión del servicio, se pudo leer “infrasecturcutra”.
Este error se mantuvo durante algunas horas hasta que alguien se dio cuenta y cambió el mensaje para dejar fuera la nueva palabra.