Las profecías de Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, se volvieron muy populares a lo largo de los años, pues muchas de ellas, escritas en su libro ‘Les Prophéties‘ (‘Las Profecías’), lanzado en 1555 se han cumplido.
El astrólogo, boticario, médico, escritor y adivino francés predijo importantes hechos como el asesinato de John F. Kennedy, el 11 S, las dos guerras mundiales, la derrota de Donald Trump y la pandemia de COVID-19.
Por ello, tras el cambio de año, las personas buscan saber qué nos depara el 2022 y aquí te dejamos algunas de las profecías más importantes del astrólogo.
Muerte de un líder político
«La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino». De acuerdo con los expertos, esta predice la muerte de un líder político o relacionado con la música, el deporte o la cultura.
Sin embargo, algunos especialistas apuestan por la Reina Isabel II de Gran Bretaña, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un e incluso Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Caída de la Unión Europea
«Templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación».
Esta es otra de sus predicciones más alarmantes, pues según los expertos, se trata de la caída de la Unión Europea, lo que podría estar relacionado con el Brexit y el fin de la comunidad política, luego que Reino Unido decidiera no formar parte de la UE.
Y aunque Nostradamus se refiere a Roma, quienes sostenían todo el poder económico y político de Europa y el norte de África, es imposible no relacionarlo con la UE.
Crisis económica global
«La miel costará mucho más que la cera de las velas. Tan alto el precio del trigo».
Según Sky History, esta predicción se refiere a una crisis económica global y de hambruna que pasaremos en 2022, que comenzará con una inflación y un aumento de precios que se convertirá en una crisis económica global tras la COVID-19.
Cambio climático
«Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento» y «Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Muerto casi hervirán».
De acuerdo con los expertos, estas frases se refieren al cambio climático, que provocará desastres naturales, hambre, escasez de agua y una guerra entre dos países por lograr su supervivencia.
Algunos más señalan que esto hace referencia al aumento del nivel del mar por el derretimiento de los polos.